Productos y servicios


Desarrollos móviles 95%
Páginas web 29%
3D 45%
Videojuegos 100%
Advergames 55%
PHP 63%

Ikoriko

¿Quiénes somos?


Ikoriko es una empresa totalmente mexicana, desarrolladora de videojuegos y multimedia especializada en la educación a través de estos medios. La empresa fue fundada a finales de 2009, gracias al apoyo de la Secretaría de Economía y Fondo PYME , como resultado ganador del primer lugar en el concurso Juego de Talento 2009. Por esta razón, desarrollaron el proyecto Memorias de la Nación®, el cual consta de cuatro videojuegos educativos para todas las edades y niveles educativos que busca la enseñanza de la historia de México, mismos videojuegos que actualmente son utilizados por el Comité Bicentenario para su sitio web dedicado a los niños.

Ikoriko fue la primera empresa mexicana en desarrollar videojuegos educativos, respondiendo a la necesidad de adaptarse a los requerimientos de la generación digital, con el propósito de educar al mismo tiempo que se logra entretener.

Así mismo, fue también la primera empresa desarrolladora de videojuegos en México en recibir la autorización de desarrollo de videojuegos y contenidos para la consola Zeebo© , la cual se propone a sí misma como una consola de videojuegos que promueve la educación y el aprendizaje.

La empresa recibió la invitación a participar en la Feria Internacional de Contenidos de Calidad, así como del Tercer Congreso Internacional Transformación, Cultura y Medios, organizado por la Asociación a Favor de lo Mejor.

Actualmente los juegos desarrollados por Ikoriko han sido jugados aproximadamente unas 300,000 mil veces en solo unos meses de haber sido publicados.

IKORIKO es una empresa mexicana en donde, utilizando las correctas Tecnologías de la Comunicación, puede crear productos adecuados a las necesidades del momento y ocasión para todas las edades y gustos, siempre respetuosos de los Principios y Valores básicos de la sociedad actual.


La Misión de Ikoriko, como empresa mexicana, busca que estén al alcance de todos las nuevas Tecnologías para la Comunicación, manejando e impartiendo nuestros conocimientos a fin de crecer y apoyar a otros en su crecimiento.

Nos proponemos como una empresa seria, productiva, confiable, responsable, social y económicamente activa, generadora de una gama de productos y servicios relacionados al alcance de todos, apoyando así desde pequeños proyectos estudiantiles, PYME o hasta empresas transnacionales o de sector gobierno, sin descuidar el acceso a público abierto, siendo una alternativa realista para concretar sus proyectos.

Nuestra Misión es ser una de las empresas mexicanas líderes en el ramo de la Industria de los Videojuegos y otras Tecnologías de la Información y Comunicación, manejando e impartiendo nuestros conocimientos a fin de crecer y apoyar a otros en su crecimiento.

Nuestra Visión consiste en poner las nuevas Tecnologías al servicio de la sociedad y por tanto, deben encontrarse estas herramientas al alcance de todos para su correcto uso.

Nuestos Valores son:

Respeto a la vida, a la creatividad y a la libertad en todas sus formas.

Confianza en nuestro equipo de trabajo, nuestros productos y servicios, así como en nuestro público.

Promoción de un buen ambiente laboral para todos los que deseen realizar sus sueños en compañía nuestra.

Innovación tanto tecnológica como personal, para ofrecer siempre lo mejor a nuestro público y asociados.

Fomento cultural y educativo, al impartir nuestros conocimientos y permitir que otros crezcan, mientras crecemos con ellos.

Compromiso y Responsabilidad Social, Ecológica y Humana para con el mundo que nos rodea.

Pasión por la calidad y la accesibilidad de todos nuestros productos y servicios.

Rentabilidad, al obtener resultados visibles de nuestras ideas, esfuerzos y sueños concretados.

Nuestra Filosofía es "Nosotros somos porque todos nosotros somos; soñar no cuesta nada, pero soñar es la base del éxito".

Nuestro equipo

Alex Lerma

Director General

Su trabajo no conoce límites, ya sea desde programar una aplicación como ir a juntas, siempre en constante movimiento. Manteniendo al equipo junto y siempre buscando como tener nuevas oportunidades de crecimiento.

Miri Flores

Guionismo y GamePlay

Con facilidad de palabra, ideas claras e innovadoras, es un pilar para la empresa, sin dejar pasar ningún error y siempre buscando la perfección, es la parte del equipo y control de calidad que todos necesitamos.

Ale Olvera

Documentación

"No documentes el problema; arréglalo" Ese es su lema al enfrentar la vida y en el trabajo. Especializándose en la documentación, es una persona apasionada por su trabajo, quien se esmera diariamente en ser una mejor persona.

Historia

Mayo, 2011

RASE

También dispone de software de apoyo a la docencia, el cual sirve como apoyo para mantener el control de alumnos, asistencia, evaluaciones y resultados. Se pretende que este software pueda llegar a los maestros de educación secundaria de todo el país.
Marzo, 2011

PopInSite®

Otro de los desarrollo de Ikoriko llamado PopInSite® (antes SD Plus), el cual es un software en la nube para administrar de manera automatizada sitios web sin necesidad de programación para los administradores, ha sido implementada con éxito en diversos portales que van desde pequeñas demostraciones hasta tiendas virtuales con muy alto nivel de ventas.
Diciembre, 2010

SD Protector®

Ikoriko desarrolló la plataforma de protección de contenidos SD Protector®, misma que ha sido implementada en libros electrónicos, a fin de conservar el valor intelectual de la obra. En colaboración con la empresa Show me Producciones, se aplicó este sistema al primer libro electrónico de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM, con el título “La Teoría de Enfermería, conceptos, aplicaciones y dimensiones prácticas”, mismo que actualmente se encuentra en distribución y venta. De la misma forma, este mismo software se encuentra en implementación para varios libros electrónicos más.
Septiembre, 2010

Feria Internacional de Contenidos de Calidad

Invitación a participar en la Feria Internacional de Contenidos de Calidad, así como del Tercer Congreso Internacional Transformación, Cultura y Medios, organizado por la Asociación a Favor de lo Mejor.
Agosto, 2010

Acreditación de Zeebo

Ikoriko se vuelve la primera empresa desarrolladora de videojuegos en México en recibir la autorización de desarrollo de videojuegos y contenidos para la consola Zeebo© , la cual se propone a sí misma como una consola de videojuegos que promueve la educación y el aprendizaje.
Primer semestre, 2010

Memorias de la Nación®

Paquete de cuatro videojuegos educativos para todas las edades y niveles educativos que busca la enseñanza de la historia de México, mismos videojuegos que fueron utilizados por el Comité Bicentenario para su sitio web dedicado a los niños.
Diciembre, 2009

Fundación de la Empresa

Ikoriko se funda gracias al apoyo de la Secretaría de Economía y Fondo PYME, como resultado ganador del primer lugar en el concurso Juego de Talento 2009.